Tutorial Querotools Modo Eco

TUTORIAL QUEROTOOLS. Modo ECO para decapadores y soldadores.

Función ECO: ahorro energético y sostenibilidad en nuestras herramientas

La Función ECO en decapadores y soldadores implica un importante ahorro energético en el uso de estos aparatos, además de un menor mantenimiento, y por lo tanto una mayor vida útil en el equipo. Todo ello de gran importancia en cuanto a sostenibilidad y ahorro económico.

En este tutorial Función Eco vamos a ver cómo funciona el modo ECO en tres diferentes modelos de herramientas:

El Decapador semiprofesional de la gama Weldy.

El Decapador para uso intensivo, de mayor duración, de Leister Solano         .

El soldador por excelencia, el Leister Triac, en el modelo Leister Triac AT.


En nuestro canal de youtube puedes encontrar otros consejos y tutoriales, para ayudarte en cuantas dudas te puedan surgir en el uso y aplicación de nuestras herramientas .

No solo vendemos máquinas: buscamos soluciones para tus proyectos.

TRANSCRIPCIÓN DEL TUTORIAL.

Bienvenidos al nuevo tutorial de QUEROTOOLS, en este caso vamos a presentar los tres modelos con FUNCIÓN ECO.

Función ECO es básicamente, un ahorro energético en el uso de los aparatos, un menor mantenimiento, y por lo tanto una mayor vida útil en el equipo.

Decapador semi-profesional de la gama Weldy

Estaríamos trabajando con los parámetros que hubiéramos puesto en un principio, si escuchamos el soplante, la velocidad del motor baja un cincuenta porciento de revoluciones, por lo que conseguimos un menor gasto energético, menor desgaste del motor, al ir con menos revoluciones, y una mayor vida útil del aparato.

Cuando necesitemos volver a coger el aparato, para su uso, automáticamente, vuelven las revoluciones del motor, a lo que habíamos seleccionado, y la temperatura nunca va a variar, se mantendrá con la temperatura ajustada.

Decapador para uso intensivo, de mayor duración, de Leister Solano

La diferencia con el anterior es una mayor duración a largo plazo, y la posibilidad de un uso de 8, 10, 12 horas diarias, sin ningún tipo de problema. Cualquier pieza puede ser sustituida, con un ahorro de coste bastante importante, y como en la anterior, con la función ECO, que hemos programado a través de las teclas de la pantalla.

Si estamos retrayendo, o dando calor a una pieza que necesitemos, es habitual dejar el aparato; oímos el motor, cómo bajan las revoluciones, y cuando volvemos a necesitarlo, en el momento que lo cogemos, se mantiene la temperatura en todo momento.

Soldador por excelencia, el Leister Triac, en el modelo Leister Triac AT

Con posibilidad de programar el tiempo de entrada en funcionamiento del modo ECO y una funcionalidad de apagado automático.

Vamos a enseñar cómo se hace la programación, para que veáis la facilidad que tiene.

Entraremos en el menú, iríamos a la función ECO; en este caso con tocar el botón, en el 0 anulamos y en el 1 activaríamos la función ECO.

El siguiente paso, podemos determinar los segundos que deben transcurrir para que se active la función ECO, una vez dejado el aparato en un soporte, 10, 15 o 20 segundos. Lo vamos a poner en el mínimo.

Así como el tiempo que transcurrirá si, dejado el aparato, y no lo usamos, que se ponga a enfriar de forma automática y se apague, por seguridad de no dejar encendido el aparato, durante largas horas, En este caso el mínimo son 5 minutos.

Una vez parametrizados los tiempos del modo ECO como del apagado automático, empezaríamos a trabajar con el aparato, soldado retrayendo, dando calor que necesitáramos; en el momento en que lo apoyamos en la mesa o en un soporte, veremos como entra la función ECO; indicará en la pantalla, pasados los 10 segundos que hemos programado, los 20, los 30, los que quisiésemos, iniciar. En la pantalla nos avisa que estamos en modo ECO, en el momento que vamos a cogerlo, para seguir con el trabajo, como podemos ver, vemos otra vez en la pantalla los parámetros.

Modo Apagado Automático

Ahora vamos a ver la funcionalidad del apagado automático, veremos que primero entra el modo ECO, como en este caso, y transcurridos los 5 minutos que hemos marcado, veremos cómo el aparato se pone él solo a enfriar, para evitar averías en la resistencia, y se apagaría el motor de forma automática.

Entramos en modo ECO, y como vemos, han transcurrido los 5 minutos programados, el aparato automáticamente apaga resistencia, para poder enfriarla, y una vez enfriada, veremos cómo el aparato,  se apaga en su totalidad. Así nos podríamos despreocupar de dejarnos un aparato encendido por cualquier circunstancia.

Deja un comentario

4 × cuatro =