Trabajando en la movilidad del futuro

Una revolucionaria investigación para garantizar la movilidad del futuro se está llevando a cabo en Dübendorf, Suiza. El objetivo es claro: transportar pasajeros y mercancías de manera rápida, eficaz y segura, sin comprometer el medio ambiente y el clima. 

Para lograrlo, se ha creado un sistema innovador llamado Hyperloop. Este sistema utiliza trenes de levitación magnética que viajan en tubos de vacío, sin fricción alguna, permitiendo alcanzar velocidades de más de 900 km/h con un bajo consumo energético. Es como viajar en avión, pero con la comodidad y el impacto ambiental de un tren, y nos invita a imaginar un futuro de movilidad eficiente y respetuosa con nuestro planeta.

La Fundación EuroTube, que lidera este proyecto revolucionario, y Leister han firmado un acuerdo para el desarrollo del concepto de sellado de los tubos de hormigón del EuroTube en la instalación de pruebas de Hyperloop DemoTube. Para lograr una unión hermética, Leister suministra extrusoras de la línea WELDPLAST S2 TPO y la soldadora automática UNDRIVE 500, así como diversos dispositivos de soldadura manual

El tubo de demostración de 120 m, es una instalación de pruebas que simula condiciones casi reales del Hyperloop. Aquí se evalúan los sistemas de seguridad, la compatibilidad con el vacío y la entrada a través de una esclusa. 

Leister desempeña un papel fundamental al sellar las tuberías de hormigón con revestimientos de plástico, y proporcionando apoyo técnico y equipos para la pista de pruebas. Sus conocimientos teóricos y prácticos sobre los procesos de soldadura y las soldaduras de prueba son esenciales. 

Este proyecto revolucionario está transformando la forma en que nos desplazaremos, ofreciendo un transporte rápido, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

QueroTools es distribuidor exclusivo de Leister y Weldy. Para más información, contacta con nuestro departamento comercial.

Leave a comment

21 − = 15